CONCIERTO «MILO KE MANDARINI»
PPRECIO
GRATUITO
DURACIÓN
1:30 HORAS
descripción
Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. Grecia, Bulgaria y Turquía han sido algunos de sus destinos para formarse, lo que les ha permitido empaparse cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al estudio de la tradición ibérica.
Su propuesta, original y cuidada, versa sobre cantos sefardíes, melodías tradicionales de la cuenca mediterránea y sones de la raíz más ibérica, dando cabida también a la composición propia y la improvisación. Interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, o incluso algunos de ellos construidos con sus propias manos, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.
imparte
Carlos Ramírez | Isabel Martín
Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez e Isabel
Martín, lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las
músicas de raíz mediterráneas. Grecia, Bulgaria y Turquía han sido
algunos de sus destinos para formarse, lo que les ha permitido empaparse
cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al
estudio de la tradición ibérica.
En el año 2011 reciben el Premio Nacional “Creación Joven” a
la Interpretación de Música Popular (Injuve), abriéndoles las puertas
de festivales folk de referencia a nivel nacional e internacional. En el año
2016 publican el álbum “La vereda de la gitana” con una gran acogida
por parte del público y medios especializados. En este trabajo colaboran
músicos de la talla de Eliseo Parra, Efrén López, Christos Barbas o
Miriam Encinas, con los que continúan trabajando en diferentes
formaciones. Este proyecto ya ha sido presentado en España, Portugal,
Suiza, Turquía, Grecia y Alemania.
Su propuesta, original y cuidada, versa sobre cantos sefardíes,
melodías tradicionales de la cuenca mediterránea y sones de la
raíz más ibérica, dando cabida también a la composición propia y la
improvisación. Interpretadas con instrumentos originarios de estas
regiones, o incluso algunos de ellos construidos con sus propias manos,
reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda,
a la vez que cercana, identidad cultural.